Dieta la Montaña

El invierno no es el mejor amigo de las dietas. Los fríos extremos, las ganas de quedarse en la cama, las calorías extras para sobrevivir. El frío tampoco es amigo de los deportes. Todo esto hace que bajar de peso -o incluso mantenerlo!- en los meses de más frío sea muy difícil.

Pero si vives en la montaña y tienes el lujo de poder practicar “deportes blancos”, hay algunos consejos que debes tener en cuenta!

Conoce la dieta la montaña para estar saludable

Pasar una hora esquiando en la montaña puede llegar a llevarte a perder aproximadamente 450 calorías. Esto sumado al deporte extremo supone un gran desgaste para el cuerpo humano. Por lo tanto, para estar bien sanos se debe prestar especial atención a la dieta. Aquí van algunos consejos para poder disfrutar al máximo de la nieve:

  • Nunca te olvides de desayunar: el ayuno provoca desmayos, maros y bajo rendimiento en las actividades. Tampoco debe ser algo abundante o pesado, pero sí debe llevar alimentos como frutas, cereales, leche, jugos…
  • Llevar un tentempié en la mochila: barras energéticas, frutas secas, frutas, algo que te ayude a recuperar fuerzas de vez en cuando.
  • Tener agua siempre a mano: hidratarse correctamente es esencial para que el cuerpo responda como queramos.

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